Este proyecto incluye en sus numerosos apartados
recomendaciones para el Ayuntamiento de A Coruña y algunas propuestas para
ayudar o conseguir aumentar el empleo ofrecido para sus jóvenes.
En muchos casos las propuestas son válidas para todos
los colectivos de este proyecto, así pues, se dedicarán algunas entradas
completas para tratar las más importantes en materia de inserción laboral. Se
pueden destacar entre todas las que se describen en el texto las siguientes:
- Talleres de empleo: estos talleres estarían orientados a ayudar a los jóvenes que careciendo de estudios pudieran aprender de forma más práctica algún tipo de profesión, mediante prácticas incluso en algunas de las empresas del ayuntamiento herculino.
- Aumento de cursos: además de los cursos que ya se imparten en la localidad, se aumentarían con este proyecto su número y se intentarían abarcar más áreas profesionales.
- Subvención de la matrícula de Escuela de Idiomas: otro tema importante es la necesidad del conocimiento de idiomas extranjeros, que se pretende solucionar subvencionando la matrícula de la Escuela de idiomas a todos aquellos jóvenes interesados que cumplan unos requisitos. Ahora bien, es necesario saber que tendrán que aprobar algunos de los exámenes para evitar malgastar el dinero público y tener ocupadas las plazas por personas no interesadas.
- Contratación personal laboral: Aunque ha disminuido y casi es inexistente por parte del Ayuntamiento, se comprometería a priorizar en las vacantes que puedan surgir estacionalmente a las personas que estén incluidos en alguno de los colectivos discriminados laboralmente.
- Bolsas de empleo: es una herramienta en la cual se gestionan tanto las ofertas de trabajo como las personas que se inscriben en el portal telemático, facilitando así la búsqueda de empleo en todo el territorio nacional.
Además de todas las anteriores, también abordaremos en
la siguiente entrada unos mecanismos en materia de empleo que lleva a cabo la
Universidad de A Coruña, en Voluntariado Europeo entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario